Dibujo con Atención Plena

Hemos oído hablar mucho sobre la atención plena, pero ¿Sabías que podemos utilizarla a la hora de pintar? Con este Post quiero mostrarte que existe un mundo increíble esperándote al que puedes acceder,un mundo que si todavía no has experimentado con esta forma de pintar no puedes ni imaginarte lo que puede hacer por ti.

¿Quieres descubrir que es el dibujo con atención plena?

Ilustración natural con atención plena

Dibujar con atención plena es una puerta a través de la cual podemos prestar una atención profunda a lo real. 

No tiene nada que ver con técnicas ni resultados. Es un acceso directo al mundo, que nos permite salir de nuestra mente y apreciar las cosas tal y como son. Y lo que ocurre es que nos maravillamos al descubrir que lo que nos rodea es mucho más increíble que cualquier deseo que exista en nuestra cabeza. 

A través del dibujo con atención plena accedemos a un tiempo abandonado por nuestra era, el aquí y ahora.

Hemos olvidado lo que los montes, los pájaros, el agua, las piedras y el silencio han venido a enseñarnos. Hemos olvidado lo verdaderamente importante, que no es más que poder estar con lo
que hay sin desear que sea de otra forma, apreciar la belleza de lo que nos rodea.

  El mundo está ahí esperando a ser observado. No hay nada mejor en el mundo que ser capaz de ver lo que tienes delante, sin historias ni interpretaciones. Verlo tal y como es.

Pasamos cada día por las mismas calles, compartimos nuestra vida con otras personas y somos incapaces de verlas de verdad.

 Estamos siempre pensando, deseando o escapando en nuestra cabeza. Se nos ha enseñado a resistirnos ante el ritmo natural de las cosas. Se nos ha enseñado a esforzarnos, pero nunca se nos enseñó a dejar de ser los protagonistas y empezar a observar con
atención la vida.Todo lo que nos rodea cambiará y se acabará. 

Donde vemos vida habrá muerte y volverá a nacer nueva vida.Cuando somos capaces de ver las cosas tal y como son en este momento, en su interior encontramos las respuestas que necesitábamos. Detente , observa y deja que tu mano se deslice como un telégrafo sobre el papel.Dibujar del natural es una invitación a decir sí a lo que tenemos delante; Una invitación a disfrutar de una intensa experiencia con el presente, dejándolo ser como es. Es una forma perfecta de dejar de pensar tanto y transformar tu vida en una aventura.

Atrévete a mirar de verdad y maravillarte por lo que siempre tuviste delante y no fuiste capaz de ver